Reseña Histórica

El Grupo Lasiempreviva fue creada el 17 de abril de 2010,  por un grupo de mujeres en su mayoría afrocolombianas provenientes de diversos lugares del país, cuyo interés era mejorar las condiciones de vida de ellas y sus familias a partir de la generación de ingresos desde sus diferentes saberes,  artes y oficios.

Inicialmente las mujeres se prepararon con un curso de cooperativismo con el que obtuvieron más elementos para poder construir una entidad de carácter social que pudiera brindar servicios y productos con el propósito de favorecer la calidad de vida bajo una importante gestión administrativa que involucro procesos de mercadeo a través de las mismas asociadas dando a conocer sus diferentes ofertas en materia de culinaria, servicios y productos de artesanías.

Este colectivo, busca ser la mejor alternativa socioeconómica de las mujeres afro en la ciudad, fortaleciendo sus servicios en lo que tiene que ver a la oferta gastronómica y artesanal que ofrece la institución, brindándoles a las mujeres las mejores herramientas para la etapa tanto de elaboración del producto como de presentación y distribución, garantizando calidad bajo las normas establecidas.

La actividad principal que cumple el Grupo de emprendedoras es la  elaboración y prestación de servicios alimenticios, productos típicos de la población afrocolombiana; igualmente también existe una importante oferta de productos en artesanías y vestuario afrocolombiano.

El trabajo que se realiza desde esta organización redunda en beneficios de las familias afrocolombianas, que  la comprenden directamente.

GRUPO MUJERES EMPRENDEDORAS LASIEMPREVIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *