La Red Nacional de Mujeres Afrocolombianas Kambirí, es un tejido de  procesos territoriales, organizativos, colectivos e individuales que han construido  y hecho visible este trabajo en Red; Que siguen siendo una luz en el caminar, una voz en el sostén y un aliento en la resistencia del trabajo continúo por los derechos de las mujeres afrocolombianas, por ello estos reconocimientos son la esencia de todo ese accionar en RED.

  • El Consejo Comunitario Afrodescendiente de la Vereda San Andrés de Girardota, hace un reconocimiento especial a la Red Nacional de Mujeres Afrocolombianas Kambirí, quien hace parte del grupo amigos del Consejo Comunitario, por su participación activa, en sus procesos, programas y actividades que desarrollan. Municipio de Girardota, 29 de enero de 017.
  • Reconocimiento de la Gobernación de Antioquia –Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres,  a la Red de Mujeres, por su liderazgo, compromiso, tenacidad y entrega en la realización de proyectos sociales y de vida que llenan de esperanza, el compartir una sociedad más justa, equitativa en incluyente. Por haber sido postulada al Galardón Honorífico “Antioqueña de Oro” y en gratitud al servicio y aporte al desarrollo de su localidad y de Antioquia. Marzo 08 de 2012.
  • Exaltación Asamblea Departamental de Antioquia, Por una década de permanente respaldo a la organización, la participación, el desarrollo y la férrea defensa de los derechos de las mujeres afrocolombianas, octubre de 2010.
  • El Convenio de Asociación ejecutado  con los recursos del Programa de Planeación Local y Presupuesto participativo por la Alcaldía de Medellín – Secretaría de Desarrollo Social y La Universidad Autónoma Latinoamericana en la Comuna 10 – La–Candelaria, Reconoce a la Red, por su Participación activa, su compromiso constante y su valioso desempeño en el desarrollo de dicho convenio, liderado por estas instituciones en la vigencia 2009. Alcaldía de Medellín Febrero 21 de 2010.
  • Exaltación del Concejo de Medellín, Orden Mérito Don Juan del Corral Grado Oro por su gran Tarea a favor de las Mujeres de Medellín, marzo de 2009.
  • Certificación por la Participación en la construcción del  Sistema de información para la Equidad de Género y el Desarrollo Integral de las Mujeres Rurales y Urbanas del Municipio de Medellín “SIM”.  Mayo 25 de 2003. (Secretaria de Cultura Ciudadana – MetroMujer).