1. Fortalecer el Proceso organizativo, de Movilización, Autonomía y Participación de las Mujeres Afrocolombianas en los espacios de toma de decisión.
  1. Defender y Difundir los Derechos de las Mujeres Afrocolombianas en lo social, político, económico y cultural, permitiendo la visibilización del ser Mujer Afrocolombiana, basadas en los principios de Solidaridad y Equidad.
  1. Visibilizar y Enaltecer la Historia y los Aportes de las Mujeres Afrocolombianas a la construcción de la Nación, en pro de la Eliminación del Racismo y la Discriminación Racial, que afecta el conjunto de la Sociedad Colombiana.
  1. Impulsar Políticas, Planes, Programas y Proyectos que incidan en el desarrollo de las Mujeres Afrocolombianas, en la Transformación de estructuras hacia un país sin racismo, patriarcalismo, discriminación racial y de Género.
  1. Vigilar y hacer cumplir las Normas y Leyes a favor de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Tercera Edad Afro.
  1. Gestionar y Manejar Recursos propios para el funcionamiento y ejecución de Proyectos de Capacitación y Autogestión Productiva, Educación y Cultura.
  1. Representar y ser voceras de las Mujeres Afrocolombianas, a nivel Nacional e Internacional, ante las Instituciones del Gobierno y Entidades Privadas, para desarrollar sus procesos de participación y promoción.
  1. Propiciar Espacios de Reflexión, participación e interlocución de las Mujeres Afrocolombianas, al interior del Proceso Organizativo Afrocolombiano y en relación con otras Mujeres y otros Grupos a nivel Nacional e Internacional.
  1. Promover la Organización, participación y Liderazgo de las Mujeres Afrocolombianas, en la preservación, defensa y desarrollo del Medio Ambiente y Biodiversidad que enriquece sus territorios.